Google+
video marketing

Video Marketing: Carlos Palacios

Con el post de hoy inauguro una nueva temática en mi blog. A parte de marketing y de mi propia experiencia personal, me gustaría presentaros a emprendedores o pymes, que estén trabajando en el entorno digital.

Y para empezar con esta sección, os presento a Carlos Palacios. Responde la definición de emprendedor y para mi es todo un ejemplo a seguir por su fuerza y su valentía. En la soledad del que emprende, es uno de los pocos amigos al que puedo agradecer sus charlas, en las que compartimos inquietudes, miedos, y por supuesto, fuerza y ganas.

 Da gusto oírle hablar de su trabajo, en el que cree firmemente, y venderlo, porque lo conoce y sabe de su calidad.

Realizador de vídeos, con amplia experiencia trabajando en grandes cadenas de televisión nacionales, enfoca ahora su talénto como freeland. Pero creo que su vídeo – currículum habla de su trabajo y su calidad, mejor de lo que yo puede explicar con palabras.

Buenísimo, ¿verdad?.

La tendencia del vídeo marketing es una realidad, que cada año va cogiendo más empuje. Tanto autónomos como pymes, están integrando el vídeo marketing dentro de su estrategia de marketing online.

Las razones son obvias:

– Son al mejor manera de presentar productos o servicios de manera clara y atractiva.

– Tiene gran grado de viralidad. ¿A quién no le encanta compartir vídeos chulos?

Y por supuesto esta YouTube, que esta siendo una de las Redes Sociales con mas crecimiento en los últimos años. No hay pequeña empresa que se precie, sin su propio Canal de Youtube.

Pero ahora tengo una batería de preguntas para Carlos , que nos ayudarán a conocer más a él y a sus servicios:

¿ Cómo llegaste a este mundo del freeland?

Después de 17 años trabajando en el departamento de realización de ANTENA 3TV llegó la crisis y con ella los recortes y despidos. Fue en este momento cuando tomé la decisión de crear mi propia empresa, KREATUVÍDEO, una productora dedicada a la realización de vídeos para todo tipo de empresas que quieren enseñar su producto a millones de personas a través de los diferentes soportes con los que convivimos diariamente……Internet, móvil, tablet, pantallas publicitarias, etc.

¿Qué es lo mejor y lo peor de emprender para ti?

Emprender es difícil cuando has estado tanto tiempo contratado trabajando para una misma empresa, pero sacar adelante una idea que siempre te ha rondado por la cabeza lo hace algo más fácil.

Lo mejor: Trabajar en algo que me apasiona y que creo que se hacer bien.

Lo peor: No diría peor, diría que lo más difícil es asegurar una continuidad con los clientes para los que has trabajado. Han confiado en ti y debes mantener esa confianza para que ellos mismos te den a conocer en su círculo de clientes y empresas.

¿Qué cualidades crees que son las mas importantes para el freeland o emprendedor?

Creer en el trabajo que haces es algo importante para que las cosas funcionen.

¿Qué tareas llevas tu mismo y que otras delegas, en lo que se refiere a la gestión de tu empresa?

Nuria, mi mujer, se encarga de toda la parte administrativa. Ella es muchísimo más organizada que yo en todo lo referente a facturas, gastos, IVA….etc.

Mi trabajo es entender las necesidades de los clientes a la hora realizar un vídeo.

Una vez que el proyecto está aprobado y presupuestado me pongo a trabajar con mucha ilusión. Marcamos una fecha para la grabación de imágenes de cámara en HD, trabajamos en el guión, seleccionamos una música apropiada, creamos la línea gráfica … logotipo de empresa, textos, grafismos en movimiento, etc. grabamos la locución y entro en el estudio de postproducción para crear un trabajo con la mayor calidad posible mezclando todos los elementos de vídeo y audio.

¿A quién va dirigido tu producto?

El vídeo de empresa tiene como fin dar a conocer su organización, sus productos, sus servicios, o cualquier tipo de contenido de interés. Se puede transmitir en medios digitales o en medios tradicionales, logrando un fuerte impacto en el público y consiguiendo que el mensaje llegue de manera efectiva.

¿Qué es lo que diferencia de la competencia?

La relación CALIDAD / PRECIO es lo mas importante dentro de KREATUVÍDEO.

He realizado vídeos para grandes empresas como ANTENA 3 TV, TVE 1,  CARLSBERG, HOLA! España y HELLO! Internacional, MAHOU, TATA MOTORS, MARS, CUENDE INFOMETRICS, TOMTOM, DIGITAL GLOBAL, DSM, SPRIGFIELD, etc.

El comentario final del cliente siempre ha sido muy positivo:

“Has realizado un trabajo de gran calidad para nuestra empresa a un precio muy competitivo “

Esta es la base de KREATUVÍDEO.

¿Qué es lo que te esta funcionado mejor a la hora de captar nuevos clientes?

El cliente da a conocer el vídeo de su empresa a través de Internet, enseña su producto y genera nuevos clientes potenciales que a su vez se interesan por tener un vídeo de su propia empresa para hacer el mismo proceso.

De esta manera tu empresa se da a conocer dentro de los múltiples contactos de tus clientes y la cadena de publicidad de KREATUVÍDEO empieza a funcionar.

EL TRABAJO LLAMA AL TRABAJO…..


 

Para finalizar os invito a visitar su canal de YouTube, donde podréis mas ejemplos de su trabajo. Si estas pensando en promocionar tu empresa con uno de los medios de mejor difusión de la actualidad, el vídeo marketing, esta es la persona que estas buscando.

 

 

 

Sobre mi

Mi nombre es Consuelo Gargantilla. Soy especialista en gestión de datos enfocados al marketing online. Brindo mi experiencia trabajando en grandes multinacionales, al servicio del autónomo y la Pyme, para la fidelización de sus clientes y aumentar sus ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *