Google+
vender_en_redes_sociales

Vender en las Redes Sociales

Ya sabemos que lo que todos queremos es vender, pero ¿ es posible vender en las Redes Sociales?

Pues asi, lo que es vender en Redes Sociales, pues no se vende. Duele, suena mal, es poco comercial, y tal vez no es lo que quieres escuchar. No me gusta ni a mi como suena.

He visto vender en Instagran, y he visto vender en Facebook, asi de forma directa, pero ¿qué tipo de negocios son estos? Desde ropa falsificada, hasta artesanía de dudoso gusto. Por medio de una transferencia, por pago a la entrega, se realiza la transacción de este tipo de productos. Es una realidad que existe y que a mi no deja de sorprenderme. Como consumidora, no se si compraría en este tipo de negocios.
¿Ese es tu negocio? ¿O tienes un local o una tienda online totalmente profesional, con su carrito, su PayPal?

Y entonces ¿ no debo tener Redes Sociales? Si. Si es allí donde están tus clientes, debes estar allí, como marca, como empresa, como Servicio de Atención al Cliente, como Marketing de Atracción.

Y para mi la mas importante función de estas Redes Sociales, no será solamente crear marca, sino atraer a tus posibles clientes a la tienda donde vendes tus productos. Es decir, a tu página, o a tu local. Desde links que les lleven a conocer tus productos, hasta la combinación del off-line con el on-line, que unan tus clientes online, con lo que ocurre en tu local, con eventos, ofertas especiales, jornadas de puertas abiertas…

Comparte lo que puedan interesar a tus clientes y muestre la filosofía de tu empresa, sus principios, su ética, su manera de hacer y de tratar a su clientela.

Puede que esa cuenta de Instagram este vendiendo hoy, pero ¿dónde estará mañana?

Y es en eso en lo que debes pensar cuando gestiones tus perfiles sociales.

Sobre mi

Mi nombre es Consuelo Gargantilla. Soy especialista en gestión de datos enfocados al marketing online. Brindo mi experiencia trabajando en grandes multinacionales, al servicio del autónomo y la Pyme, para la fidelización de sus clientes y aumentar sus ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *