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Tu programa de facturación, tu bola de cristal

Como pequeña empresa o autónomo estoy segura que estas usando un programa de facturación. ¿ Te has parado a analizar la información que tienes en ese programa?

Estamos ante una base de datos, de la que sacar un buen partido para tu pyme, si usas esta información de forma inteligente. De nuevo quiero hacer subrayar sobre la importancia de la fidelización de tus clientes, esos que ya te han comprado.

La implantación de un sistema de reportes, dependerá del tipo de negocio. Los reportes pueden contestar a este tipo de preguntas:

– ¿Qué clientes son los que más te han comprado?

– ¿ Cuando ha sido la fecha de la última compra del cliente?

– ¿Qué productos son los más vendidos?

– ¿Qué fechas son las de mayores ventas?

Según la información que tengamos, la explotación de la base de datos puede adaptarse. Y si contestamos a estas preguntas, son muchas las acciones que podemos hacer para incrementar tus ventas.

Veamos un par de ejemplos prácticos:

Por ejemplo, si tu negocio es una tienda de móviles, puedes enviar una oferta de fundas únicamente a aquellos clientes que hace poco te han comprado un móvil y pueden necesitar una funda.

O si tu tienda online es de venta de frutas, puedes analizar la fecha de la ultima compra de tus clientes y calcular cuando se les acabara su último pedido, para ofrecerles nueva fruta de temporada.

Con base de datos, buscamos siempre una acción proacctiva ante nuestros clientes, adelantándonos a sus necesidades e incluso a sus próximos movimientos. No es una  bola de cristal, pero casi . 😉

Realmente no es mágia, es análisis inteligente, en la línea de lo que usan las multinacionales.

Este mismo tipo de procesos son usados por grandes compañías para dirigir su próximas campañas y decisiones de márketing.

A hora te toca a ti preguntarte que datos guardas en tu programa de facturación que puedan serte de utilidad para mejorar la relación con tus clientes y aumentar tus ventas. ¿Lo usamos?

 












Sobre mi

Mi nombre es Consuelo Gargantilla. Soy especialista en gestión de datos enfocados al marketing online. Brindo mi experiencia trabajando en grandes multinacionales, al servicio del autónomo y la Pyme, para la fidelización de sus clientes y aumentar sus ventas.

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