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emailing marketing report

Tu emailing marketing como herramienta de análisis

Seguro que has leído por algún sitio el anuncio de la muerte de emailing marketing, en titulares dramáticos. Y nada más lejos de la realidad.

Para cualquier pequeña empresa o autónomo, el emailing marketing sigue siendo una de las herramientas más importantes para poder promocionar su negocio, tanto en campañas, como en Newsletter.

Pero sobre lo que me gustaría centarme en le post de hoy es en una de las utilidades mas potentes que puedes hacer del envío de emailing a tu base de datos: el reporting.

De lo que te quiero hablar es del análisis de la información que todo envío de emailing marketing te puede proporcionar para tu proyecto. Siempre y cuando uses alguna plataforma de envío profesional, porque espero que no se te este ocurriendo usar tu correo personal para hacer emailing. Si es así, te envío un tirón de orejas virtual y te invito a ponerte en contacto conmigo en la mayor brevedad.

Dicho esto, vuelvo al tema que me ocupa hoy: uso del emailing marketing como herramienta de análisis.

Para ello usaremos los reportes que ya vienen implementados en las distintas herramientas de envío de emailing.

Existen varias plataformas en el mercado, gratuitas hasta un número determinado de envíos, que suelen ser suficientes para el uso del que hace una Pyme o un autónomo. Si tengo que decantarme por alguna, os recomiendo Mailchimp, ya que es la que yo misma utilizo y de la que hasta el día de hoy he obteniendo excelentes resultados.

Mailchimp tiene una sección muy completa de análisis de las campañas que enviamos. El estudio de los datos que nos proporcionan sus reportes, nos puede servir para conocer mas de cerca a los contactos que forman nuestra base de datos: sus gustos, sus preferencias, su grado de implicación con nuestro negocio…

Estos son algunos datos significativos que proporcionan estos reportes:

  • Una visión general con un ranking de campañas.
  • Porcentaje y número de aperturas del emailing.
  • Porcentaje y número de cliks.
  • Porcentaje y número de cliks en los distintos links.
  • Suscriptores con más tasas de apertura de tu emailng.

Interesante ¿verdad?. El segundo paso, es hacer una buena interpretación de estos datos, para así comprender cuales de nuestras campañas de emailing están siendo mas exitosas, que contenido es el que ha resultado más interesante, y cuales de los contactos de nuestra base de datos, pueden ser los mas interesados en nuestros productos.

Puede que esa persona que ha leido 7 u 8 veces tu email, esté apunto de coger el teléfono para ponerse en contacto contigo, y preguntarte sobre ese nuevo producto o servicio que has enviado en tu campaña.

Y si el tema de tu newsletter mas compartido ha sido uno en concreto, ya sabes por donde deben ir los tiros en tu preparación de contenidos de mes que viene.

¿Dispuesto a estudiar el reporting en tu próximo emailing marketing?

 

Sobre mi

Mi nombre es Consuelo Gargantilla. Soy especialista en gestión de datos enfocados al marketing online. Brindo mi experiencia trabajando en grandes multinacionales, al servicio del autónomo y la Pyme, para la fidelización de sus clientes y aumentar sus ventas.

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