Trabajando en La Nube

La Nube, eso tan etéreo y de la que todo el mundo habla.

Pues a mi me ayudo en el caso de un cliente muy especial.

El trabajo con bases de datos, debe caracterizarse siempre, por la flexibilidad y la rapidez a la hora de poder encontrar adaptaciones, que solucionen las incidencias que se puedan presentar.

Y todo esto me lo encontré multiplicado, en mi experiencia trabajando con una pyme. La primera información que recivi sobre el tipo de trabajo con bases de datos, que el cliente solicitaba, parecía cumplir las normales características de un fichero de datos que quería explotar.

Mi primera sorpresa fue al enterarme que tal cliente no trabajaba con los sistemas operativos más habituales. Este cliente trabajaba con productos Appel.

¡Qué no cunda el pánico!

Porque escuchando al mismo cliente, llego la solución. Hizo especial incapie en la importancia que daban a la seguridad de sus datos, no siendo muy partidario de almacenar información en algún dispositivo que pudiera ser sustraído.

Y allí llego La Nube, para salvar la situación.

Almacenemos allí los datos, y al mismo tiempo, podremos acceder a ellos, tanto para su actualización como para su explotación.

Sencillo, practico y seguro.

El cliente sadisfecho y yo encantada, de haber podido trabajar, con nuevas herramientas.

 

Sobre mi

Mi nombre es Consuelo Gargantilla. Soy especialista en gestión de datos enfocados al marketing online. Brindo mi experiencia trabajando en grandes multinacionales, al servicio del autónomo y la Pyme, para la fidelización de sus clientes y aumentar sus ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *