Google+
tarjeta de visita virtual

Tarjeta de visita virtual

Si eres autónomo, el post de hoy va especialmente dedicado a ti y a lo que ha llamado la tarjeta de visita virtual, que no es mas que tu web o tu blog.

Y esta es la realidad, si es que no cierras los ojos al mundo 2.0 en el que vives tú mismo y un porcentaje muy alto de tus posibles clientes.

Desde mi propia experiencia puedo hablarte del uso de mi blog como mi  tarjeta de visita virtual. Con esto no quiero decir que no tenga de papel, que las tengo, pero en ellas está muy clarito y resaltado la dirección de mi blog. Es aquí donde muestro mis conocimientos, y publicito mis servicios y mis cursos. Sobre todo trato de mostrarme tal y cómo soy profesionalmente. Cosa que me es muy difícil de trasmitir en un pedazo de papel, como es la tarjeta de visita clásica.

Reflexiona un momento sobre esta situación. Entregas tu tarjeta en papel a aquella persona con la que has charlado en el networking, y cuando esta persona llegue a su casa o despacho y se acuerde de tí, y se le pase por la cabeza que tal vez quiera contratar tus servicios o comprar tus productos,¿ crees que no ira a consultar tu web? Te  aseguro que se sentará frente a su ordenador y buscará tú página, para ver que encuentra.

Aquí entra en juego tu tarjeta de visita virtual. Es el momento de lucirse, de mostrar quien eres, tus conocimientos, tus recomendaciones, tus anteriores trabajos, tus post, tus productos, tus servicios… La famosa Marca Personal, ha llegado para quedarse, y puede que sea el punto que te diferencie de tus competidores, e incline la balanza hacia ti y tu negocio.

Es la combinación del mundo off-line y el on-line , que funciona tan bien para los autónomos. Es en tu página personal, donde debes echar el resto, mostrar lo mejor de ti. Tu Curriculum Vitae on-line, tan al día como te sea posible.

El  diseño y lo cuentes,  su actualización,  tus artículos, tus fotos, reflejarán  lo que eres como profesional.

No te niegues a internet, con excusas que solo consiguen alejarte de todo un mercado que esta sentado frente a su ordenador o con su smarphone en mano.

Así que, autónomo, ¿ tienes ya tu tarjeta de visita virtual ?

Sobre mi

Mi nombre es Consuelo Gargantilla. Soy especialista en gestión de datos enfocados al marketing online. Brindo mi experiencia trabajando en grandes multinacionales, al servicio del autónomo y la Pyme, para la fidelización de sus clientes y aumentar sus ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *