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SEO versus SEM

SEO versus SEM

Ya sabemos que el mejor sitio para esconder un cadáver es la segunda página de Google. Así que ya conoces la importancia de que la página de tu negocio  aparezca en las primeras posiciones del buscador. Y para ello puedes utilizar SEM y SEO. Un par de definiciones sencillas, te ayudarán a diferenciarlos.

SEM (Search Engene Marketing): la práctica de pagar por anuncios en los resultados de las búsquedas en buscadores.

SEO (Search Engine Optimization): es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

Es evidente que todos deseamos que nuestra página aparezca en estas primeras posiciones, pero ¿ cual debo usar?.

A mi me gusta comparar a nuestros amigos SEM y SEO como un par de corredores, pero con distintas especialidades.

        – Si lo que buscas es un corredor rápido, con un fuerte arranque, capaz de alcanzar su máxima     velocidad en un segundos, vamos lo que viene a ser un corredor de sprinter, tu mejor amigo será    el SEM. Paga y tendrás tu página arriba del todo , en esa parte ligeramente sombreada. Todo  dependerá del precio de las palabras claves que tu negocio necesite y de tu propio presupuesto.

       – Si lo que necesitas es ese corredor capaz de medir sus fuerzas a largo plazo, de mantener un  buen ritmo durante una larga carrera, lo que viene siendo un corredor maratoniano, habla con  tu amigo SEO.  Con un trabajo constante e inteligente, con tus palabras clave,  poco tu pagina ira  ganando posiciones, hasta lograr colocarse en esa ansiada primera página de Google.

¿Quién corre mejor? Pues cada uno en su especialidad , es un campeón. Asi que porque enfrentarlos , si cada uno tienes su ventajas, aunque también sus inconvenientes.

Si nos estamos moviendo entre Pymes, es evidente que el problema del presupuesto  estará presente. Nuestra inversión en SEM no puede ser muy alta. Aunque no podemos descartar gastar algunos euros en esa campaña concreta que nos ayuda a arrancar las ventas.

Pero eso si,nunca descuidar nuestro SEO, un trabajo que a largo plazo nos traerá ese trafico orgánico tan estupendo. Nuestros post, si son buenos e intemporales, seguirán trabajando para nuestra web mientras esta siga colgada, atrayendo nuevos clientes de forma constante. Eso si, hay que tener el  aguante de un buen marathoniano.

Están a punto de dar la salida. ¿ Dispuesto a correr?

Sobre mi

Mi nombre es Consuelo Gargantilla. Soy especialista en gestión de datos enfocados al marketing online. Brindo mi experiencia trabajando en grandes multinacionales, al servicio del autónomo y la Pyme, para la fidelización de sus clientes y aumentar sus ventas.

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