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ROI

ROI, ROI y más ROI

Ante todo ¿qué es el ROI? Sencillamente el retorno de la inversión. Punto que en toda acción de marketing no podemos olvidar.
Tan sencillo como valorar los resultados de la inversión en marketing, tanto en tiempo como en dinero.

Se obtiene con el cálculo que divide las ventas obtenidas por la inversión.

El análisis de este concepto tiene que estar presente, siempre en nuestra cabeza. Porque si el resultado de este ROI no es positivo algo anda mal, algo no estamos haciendo bien, y debemos reconducir nuestras acciones, para una vez implementadas nuevas estrategias, volver a medir los resultados nuevamente.

Es gracias al cálculo del ROI que podemos mejorar nuestras estrategias, valorando cuales nos han dado mejores resultados, para seguir utilizándolas, y cuales nos han dado resultados negativos, para descartarlas.

Si he logrado que te pique el gusanillo de la curiosidad sobre el ROI, tal vez te decidas  buscar algo mas de información por la red, veras que son múltiples los artículos que hablan de esta métrica.

¿Qué tipo de campaña será la que alcance mayor ROI para tu negocio?

Cada proyecto, cada producto, cada target responderá de manera muy distinta. No hay verdades absolutas, y desconfía del que de por sentado un ROI tu campaña, nada mas sentaros a planificar una estrategia de marketing.

El análisis del ROI debe ser tu brújula, lo que te indique el camino a seguir, y si te estas perdiendo en tu marketing o te diriges fijo hacia el norte.

Asi que, ¿ mides el ROI de tus estrategias de marketing? Ya estas tardando en añadir esta tarea mensual en tu calendario.

Sobre mi

Mi nombre es Consuelo Gargantilla. Soy especialista en gestión de datos enfocados al marketing online. Brindo mi experiencia trabajando en grandes multinacionales, al servicio del autónomo y la Pyme, para la fidelización de sus clientes y aumentar sus ventas.

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