¿Por qué a mi Pyme le hace falta una base de datos?

Esta es la pregunta que pueden hacerse mis clientes: ¿Por qué a mi Pyme puede hacerle falta una base de datos?

Y lo primero que les suelo decir, es que seguramente ya tienes una base de datos. Esta palabra tan técnica, que parece reservada a la gestión de grandes multinacionales, puede referirse al esa agenda donde guardas tus citas, o a ese excell, donde atesoras los datos de tus clientes, para hacer mas fácil la gestión diaria de tus tareas administrativas.

Osea, que seguramente , ya la tienes, pero ¿ estas sacando todo el partido a esos datos?

Párate a pensar que información es la que manejas, o incluso que información te sería de utilidad para dar ese empujoncito a las ventas, que todos buscamos. Y esa información puede ser oro en las manos adecuadas, tratada con la profesionalidad que merece y explotada , en la medida que pueda ser beneficioso, para ti como empresario y para tus clientes, como potenciales compradores.

Bombardeados de publicidad, que realmente no nos interesa, la clave de una buena gestión de marketing, es precisamente apuntar de forma precisa, a la posible  clientela, que realmente pueda estar interesada en tus productos o servicios.

Realmente a tu empresa le hace falta una base de datos.

Sobre mi

Mi nombre es Consuelo Gargantilla. Soy especialista en gestión de datos enfocados al marketing online. Brindo mi experiencia trabajando en grandes multinacionales, al servicio del autónomo y la Pyme, para la fidelización de sus clientes y aumentar sus ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *