Marketing y Bases de Datos: inseparables

Mi trayectoria profesional siempre ha estado ligada al marketing y las bases de datos. Desde mi posición más técnica, estaba siempre al servicio del departamento de marketing, trabajando juntos codo con codo, en la consecución del objetivo común: llegar a nuestros clientes.

En esta nueva etapa, que con tanta pasión e ilusión estoy viviendo, sigo en la misma línea, en la que la colaboración y el apoyo entre el marketing y las bases de datos, es mi forma de trabajo.

No concibo una buena campaña de emailing, sin un buen trabajo previo de base de datos. Y mas, en el caso de las bases de datos con las que hoy estoy tratando, de fuentes tan fiables. La potencia de las campañas de marketing se multiplica por 100, apuntando a los clientes a los que realmente, la información va a ser de utilidad.

También se abre todo un campo de posibilidades en la utilización de SMS o incluso, en algunos casos, wassap. Recordatorios de citas, envío de ofertas, fidelización…

Todas estas posibilidades, apoyadas siempre, en la correcta gestión de la base de datos, con la adecuada segmentación de clientes. Conseguiremos así, que nuestro marketing no sea considerado agresivo, sino interesante, y por lo tanto efectivo.

Sobre mi

Mi nombre es Consuelo Gargantilla. Soy especialista en gestión de datos enfocados al marketing online. Brindo mi experiencia trabajando en grandes multinacionales, al servicio del autónomo y la Pyme, para la fidelización de sus clientes y aumentar sus ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *