Google+
marketing

Marketing: vitaminas para tu negocio

Curioso el título “Marketing: vitaminas para tu negocio”, ¿ verdad?

En el post de hoy os explico porque considero que el marketing debe ser considerado como vitaminas para cualquier negocio.

Entre los distintos servicios que las empresas pueden contratar, podríamos hacer una clasificación que los dividiría entre  Medicamentos  y Vitaminas.

– Serían Medicamentos aquellos servicios o productos que tratarían a la empresa como si de un enfermo se tratase.

– Serían Vitaminas, aquellos servicios o productos que lograrían hacer permanecer fuerte y saludable a la empresa que los tome. Entre estos segundos se encontrarían los servicios que ofrezco desde mi web.

Tanto la gestión de datos de clientes, como el marketing online, son las  vitaminas que  a todo negocio se le deberían administrar de forma regular para mantenerse en buena forma.

Y con buena forma, me refiero cuentas saneadas y  con ingresos regulares, provenientes de las compras de sus clientes. Lo que todos  deseamos y buscamos.

He de confesar que me sigo encontrando con casos de pequeños empresarios que consideran el marketing y la gestión de bases de datos como un gasto superfluo, que no pueden permitirse, y no como una inversión en la salud de su empresa.

Pero también estoy viendo como poco a poco va cambiando la mentalidad de las Pymes al respecto. Me es agradable encontrarme en los mas variados sectores, empresarios modernos, interesados en la promoción de su negocio  atraves del marketing en  Internet y que conocen de la importancia de cuidar a sus clientes en sus bases de datos, de forma profesional y eficiente.

Y tú, ¿ das vitaminas a tu negocio?

Sobre mi

Mi nombre es Consuelo Gargantilla. Soy especialista en gestión de datos enfocados al marketing online. Brindo mi experiencia trabajando en grandes multinacionales, al servicio del autónomo y la Pyme, para la fidelización de sus clientes y aumentar sus ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *