Google+
marketing para pymes

Marketing para Pymes, no es solo publicidad

Uno de los errores que con más frecuencia me suelo encontrar cuando hablo de marketing para Pymes, es que se suele identificar la idea de marketing únicamente  con publicidad. Y por supuesto que el marketing engloba publicidad, pero ante todo debe ser estrategia.

¡Qué no te engañen!. En el marketing para pymes, no hay “fórmulas mágicas”. Solo servirá la prueba y el error,  el sentido común, con trabajo y esfuerzo continuo.

Quien mejor que tú , pequeño empresario, conoces tus servicios o productos, quiénes son tus clientes, tu competencia…

Pero  ¿ te has peguntado alguna vez por qué un cliente te elige a ti? ¿Qué valor te diferencia de tu competencia? ¿Qué ventajas destacarías sobre esa competencia? ¿Cuáles son tus puntos débiles? ¿Podrías ofrecerle tu producto a otro tipo de clientes?

Estas preguntas son marketing de estrategia, y ya ves que no son publicidad.

Establece tus objetivos y ve a por ellos. Y no olvides revisar los resultados de tus acciones: ¿ son los esperados?. Si no es así, es el momento de cambiar esas acciones. Cierra el círculo completo volviendo a lanzar las acciones que te dieron resultados o probando otras, si es que no te funcionaron.

Es evidente que lo que buscamos es vender, y para conseguirlo, es clave establecer unos objetivos y una estrategia de marketing, siempre unida a una buena comunicación con nuestros clientes.

También me estoy encontrando casos de pymes que valoran hacer marketing o publicidad sólo en el momento en que su empresa se encuentra en problemas. ¡Cuanto habríamos ganado si hubiéramos acompañado el nacimiento de la empresa con su estrategia de marketing.!

 El marketing impulsivo, sin planificar, y sobre todo  pensando a corto plazo, nunca te dará resultados.

Y tu ¿tienes ya planificada tu estrategia de marketing para tu pyme?



Sobre mi

Mi nombre es Consuelo Gargantilla. Soy especialista en gestión de datos enfocados al marketing online. Brindo mi experiencia trabajando en grandes multinacionales, al servicio del autónomo y la Pyme, para la fidelización de sus clientes y aumentar sus ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *