Google+
marketing digital y gestión de datos

¿Crees en el marketing digital y la gestión de datos?

Hoy me gustaría hacer una reflexión sobre los distintos tipos de clientes que me estoy encontrando cuando hablo o ofrezco mis servicios de marketing digital y gestión de datos.

Hace algún tiempo que me hablaron de Everret Rogers y su Teoría sobre la Difusión de la Tecnología, y lo cierto es que puede ser perfectamente aplicable a los productos que ofrezco.

 

DiffusionOfInnovation

En el gráfico podéis ver la curva del ciclo de vida de la adopción de un producto innovador, y los distintos grupos de consumidores.

Siendo mi producto usado por las grandes empresas desde siempre, si que puede resultar algo nuevo para las pymes y autónomos, y de ahí que haya visto mi target reflejado en los 5 grupos de esta teoría.

Los Innovators:

Ahí estarían mis amigos y familiares mas cercanos, que siempre han creído en mi y en lo que hago. Ese pequeño grupo que me apoyaron desde el principio.

Early Adopters:

Los primeros en comprar lo que hago, poniendo su fe en mi. ¿Qué habría sido de Bases de Datos para Pymes sin ellos?

Early Majority:

Los siguientes clientes que han llegado, porque han oído hablar de mi a los early adopters. Esos son los que me están haciendo seguir adelante.

Late Majority:

Ese grupo también amplio, que viendo los resultados en los negocios de los Early Majority se decide a mandarme un email, tener una reunión y comprar lo que ofrezco. ¡Bien por ellos!

Laggards:

Los inconvencibles, los que se quedan fuera, los que observan pero no creen, y no se deciden. Una minoría, un núcleo duro que difícilmente acepta las novedades y se mantiene incrédulos sobre los resultados de mi producto.

Hoy quiero dar las gracias sobre todo a esos que creyeron en mi desde un principio y que aun están ahí, inclusos ese día en que todo parece difícil y negro. Los que me apoyaron en el principio, recomendándome,y dando buenos consejos. ¡Muchas gracias a mis Innovators y a mis Early Adopters!

Prometo esforzarme mas en evangelizar a mis laggards, en los beneficios del marketing digital y la gestión de datos.

Para estos,  que están en el final de la curva del gráfico, os recomiendo el vídeo de abajo. Las cifras no miente.

 

¿Será este año el que te conviertas al marketing digital y a la gestión de datos?

Sobre mi

Mi nombre es Consuelo Gargantilla. Soy especialista en gestión de datos enfocados al marketing online. Brindo mi experiencia trabajando en grandes multinacionales, al servicio del autónomo y la Pyme, para la fidelización de sus clientes y aumentar sus ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *