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marketing de atracción

Marketing de atracción

Frente al marketing tradicional o marketing Outbound, el marketing de atracción o marketing Inbound, que es el que está triunfando actualmente en internet. Y enseguida comprenderéis porque.

Seguro que conoces el Marketing Outbound o Marketing tradicional, que sería aquel que irrumpe frente a su audiencia, tratando de que compre algo. Mientras ves una peli en la tele, te interrumpen con la consabida tanda de anuncios, que por cierto te importa un pimiento y aprovechas para ir al baño. O escuchas la radio , y te bombardean una buena colección de comerciales, justo en la hora punta, metido en el atasco, y cambias de emisora. O la típica llamada, justo en el momento mas inapropiado, donde la operadora te ofrece una nueva tarifa de móvil.

Son molestos anuncios y publicidad que te interesan bien poco.

Pero, ¿hacia dónde va la publicidad moderna?: Hacia el marketing de atracción o Inbound. Las diferencias entre uno y otro son evidentes, y por supuesto sus resultados y ventajas, tanto para anunciantes como para consumidores.

Ante todo es un marketing que se basa en el permiso, por lo que no resultara intrusivo ni molesto. Y desde el punto de la vista de la pyme o del autónomo, es el mas rentable y fácil de implementar.

La idea es ofrecer a nuestros posibles clientes, lo que sabemos que están interesados, en el momento en que puedan necesitarlo.

Tan importante cómo enviar una promoción a los clientes de nuestra base de datos, que hayan mostrado interés justo en el producto o servicio relacionado con ese emailing. Estamos buscando satisfacer sus necesidades, no molestarles o venderles cualquier cosa.

La diferencia puede estar entre ser considerados spam, o conseguir ventas.

En toda esta tendencia también incluiríamos el contenido de calidad en nuestra página, practicando un buen SEO con nuestro blog. Otra manera de atraer a nuestros posibles clientes a nuestro producto o servicio, sin bombardearles con publicidad o anuncios que no les interesen. Una búsqueda en Google, y aparece tu web, que es justo lo que esta buscando tu potencial cliente.

Todo esto unido a la generación de confianza, que será lo que finamente te diferencie de tu competencia, y cierre tu venta. La confianza que puede dar tu web, con sus artículos, su aspecto, su temática, tus casos de éxito, las opiniones de otros compradores…

¿Practicas el marketing de atracción o sigues anclado en el pasado?

Sobre mi

Mi nombre es Consuelo Gargantilla. Soy especialista en gestión de datos enfocados al marketing online. Brindo mi experiencia trabajando en grandes multinacionales, al servicio del autónomo y la Pyme, para la fidelización de sus clientes y aumentar sus ventas.

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