Google+
gestión de clientes

Los beneficios de la gestión de clientes

Tienes esa base de datos de clientes y aún no te has decido a invertir en una buena gestión de clientes. Para este 2015, no puedes seguir dejando escapar todas las oportunidades que te trae una buena gestión de clientes, y para ello te invito a leer mi post de hoy.

Tanto si eres dueño de una Pymes, como si eres autónomo, un buen sistema de gestión de clientes, no puede traerte más que beneficios. Y estos beneficios se verán reflejados en los tres pilares fundamentales de todo negocio, que son:

La Gestión Comercial.

Con una buena gestión de bases de datos de clientes, lograras acortar el ciclo de ventas, y reducir sus costes. Identifica tus oportunidades, y hazles el seguimiento apropiado en tu base de datos, para lograr cerrar esa venta.

La Atención al Cliente.

Un cliente satisfecho es un cliente que volverá a comprar y casí más importante, es un cliente que se convertirá en tu mejor comercial posible, porque hablara de tu servicio a sus amigos. Tan sencillo como mantener en tu base de datos la información necesaria para poder gestionar esa incidencia y lograr mantener la mejor relación con tus clientes, haciéndoles sentir que son importantes para ti.

El Marketing.

Imprescindible en estos días, y donde debes focalizarte. La segmentación en tus campañas conseguirá ese marketing personalizado, mucho más eficiente. Una buena herramienta de gestión de clientes te ayudará a medir la eficacia de tus campañas, optimizar y controlar tu presupuesto de marketing, y reorientar tus estrategias. Todo ello buscando el menor coste , para lograr mantener a tus clientes y conseguir nuevos.

Sobre que herramienta puedes usar, hace unos días publique una artículo en Infoautónomos, en el que hablaba de algunas, para un volumen de negocio pequeño. Te recomiendo su lectura.

Si necesita ayuda en la elección de tu herramienta para la gestión de clientes,  no dudes en ponerte en contacto conmigo y estudiaremos tu caso concreto. Juntos podremos ver cuál es la más adecuada para ti y tu base de datos.

La gestión de clientes es algo que no puedes descuidar y que traerá consigo ventas y crecimiento para tu proyecto. Puede hacer la diferencia entre dirigir tu negocio, fiándote de tu intuición, o manejarlo basándote en datos y cifras reales, que con más seguridad, te llevarán ha tomar las decisiones adecuadas para tu empresa.

Sobre mi

Mi nombre es Consuelo Gargantilla. Soy especialista en gestión de datos enfocados al marketing online. Brindo mi experiencia trabajando en grandes multinacionales, al servicio del autónomo y la Pyme, para la fidelización de sus clientes y aumentar sus ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *