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Herramientas de adquisición de clientes

¿Cuales son la herramientas de adquisición de clientes en tu negocio? Porque estoy segura que esta es una de tus principales preocupaciones: clientes, clientes y clientes, y como atraerlos hacia tu negocio.

En el post de hoy, sin trampa ni cartón, voy a facilitaros la lista de las que creo que son las herramientas de adquisición de clientes, que toda empresa debería utilizar en su marketing on-line.

SEM

Posicionamiento pagado. Una manera directa  de que tus potenciales clientes te encuentren.Si tu negocio puede hacer una inversión en este tipo de publicidad, nadie podrá negarte su efectividad. Un buen estudio de tus palabras clave, junto con un seguimiento serio, harán del SEM una fuente segura de clientes.

SEO

En principio, no pagarás por anunciarte en Google, pero tu posición orgánica no tendrá  nada que desmerecer a una posición dada por SEM. Eso si, necesitaras los conocimientos para poder entenderte con los buscadores o contratar a un especialista que te ayude. Para los no expertos, los claves del posicionamiento Google pueden llegar a ser algo complicadas.

Emailing

Que os voy a decir de esta herramienta, de la que soy fan absoluta. Puede que tu cliente no se mueva  por paginas web, blogs, ni le interesen las Redes Sociales, pero estoy segura de que tendrá un email.  Y revisara diariamente su buzón de entrada. Y allí debería estar tu campaña, ofreciéndole, justo lo que necesita en ese momento o lo que necesitará mas adelante.

Una campaña de emailing, no funcionara sin una buena base de datos.

Afiliados

Si consigues una buena red de afiliados, su labor comercial conseguirá acercarte a tus clientes, de forma exponencial. Elige bien que perfil de afiliado que conviene a tu negocio, y lograras importantes beneficios.

Con estas cuatro herramientas de adquisición de clientes, tu marketing en Internet llegara a los objetivos que buscas: vender. Sin olvidar que ningún negocio funciona igual, y que todo en marketing on-line debe ser medido y analizado, para acercarnos a la estrategia que de mejores resultados.

¿Usas estas herramientas de adquisición de clientes para hacer crecer tu negocio? ¿Cuál es tu favorita?

Sobre mi

Mi nombre es Consuelo Gargantilla. Soy especialista en gestión de datos enfocados al marketing online. Brindo mi experiencia trabajando en grandes multinacionales, al servicio del autónomo y la Pyme, para la fidelización de sus clientes y aumentar sus ventas.

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