Google+
google busines view

Google Business View con Jorge Arimany Españaque

Tengo el placer de poder presentaros el post-emprendedor de este mes, con el protagonista Jorge Arimany Españaque y su negocio de Google Business View .

Conocí a Jorge hace unos días en un networking y fue empezar a oirle presentar sus servicios, y no dudar en ofrecerle ser protagonista del post-emprendedor de este mes.
Me encanto su producto y en cuanto os cuente en que consiste, vosotros opinareis lo mismo.
Ante todo os invito a visitar su web: panoramicasdetunegocio.com . Lo que Jorge ofrece es un recorrido virtual de 360 grados en imágenes de alta calidad para tu local, con la tecnología de Google Street View.

Imagínate poder enseñar a tus posibles clientes, en los resultados de Google, Google Maps y Google +, tu negocio con las fotos de la mejor calidad, y que puedan entrar virtualmente en  tu negocio como si allí mismo se encontraran, con la visita panorámica.

En un mundo de ordenadores, y sobre todo smart-phones y tablets, no podrías encontrar mejor promoción.

Te recomiendo que vistes las paginas de algunos de sus clientes, y sus preciosas panorámicas terminarán de convencerte.

¿Caro?: definitivamente no.

Poco mas puedo decir de sus servicios.

Pero como sabréis, mis post-emprendedores, tienen una parte, en la que me gusta acercarme al emprendedor como persona, con una pequeña batería de preguntas. Y así se las lance a Jorge:

¿Cómo fue que llegaste a ser fotógrafo de confianza de Google?

Siempre he sido una persona muy activa y ando siempre buscando el salir de mi zona de confort. Una de mis pasiones es la fotografía, y dentro de ella la fotografía panorámica me encanta y llevo practicándola desde antes de que llegasen las cámaras digitales al consumidor no profesional.
Un día ofreciéndole una visita virtual a un amigo me comentó que estaba certificado por Google, a partir de ahí me enteré del programa de Google Business View y me certifiqué como fotógrafo de confianza.

¿Qué es lo mejor y lo peor de emprender para ti?

Lo mejor: hacer lo que te gusta, esto es muy importante, emprender con algo que no te apasiona lo veo una tortura
Lo peor: el papeleo y las trabas legales, es muy difícil hacer las cosas bien sin un asesor o ayuda (salvo que tengas formación específica)

¿Qué cualidades crees que son las mas importantes para el freeland o emprendedor?

Creo que la mejor cualidad es la de adaptarse, el mundo cambia muy rápido y los clientes no siempre necesitan lo mismo, para tener éxito hay que ver las necesidades del cliente y cubrirlas aunque no sea tu idea original.

¿Qué tareas llevas tu mismo y que otras delegas, en lo que se refiere a la gestión de tu empresa?

Delego todo lo que refiere a temas legales y hacienda a un gestor ya que he de reconocer que no tengo ni formación ni conocimientos adecuados para ello.
El resto lo llevo yo, desde marketing, redes sociales, web, etc.

¿A quién va dirigido tu producto?

A cualquier comercio o empresa que tenga un emplazamiento fijo y quiera tener más clientes y darse a conocer.

¿Qué es lo que diferencia de la competencia?

Primero la calidad y el trato con el cliente, mi objetivo es ayudar a mi cliente a ganar más clientes y cubrir todas las necesidades que tenga. Si veo que lo que le ofrezco no le va a ser de utilidad prefiero no venderle nada.
Siempre suelo tirar de mis clientes convirtiéndome en cliente suyo y aprovechando siempre para intercambiar opiniones.
Escribo reseñas de mis clientes tanto en mis páginas webs como en perfiles de redes sociales ayudando al posicionamiento de su establecimiento en los buscadores.
Me amoldo a las necesidades del cliente para buscar la forma de que puedan disfrutar de Google Business View cuanto antes en función de sus circunstancias particulares.
Prefiero un cliente satisfecho que diez insatisfechos.

¿Qué es lo que te esta funcionado mejor a la hora de captar nuevos clientes?

Me suele ir muy bien la puerta fría, al principio dudan pero enseguida les transmito confianza y me escuchan, lo difícil es encontrar la hora adecuada para que te puedan atender.
El boca a boca también va muy bien, mis clientes les cuentan su experiencia a otras personas y estas me llaman para hacer la visita virtual a sus establecimientos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aquí podéis ver algunos ejemplos del magnífico trabajo de Jorge.


¿Tienes un local, grande o pequeño y desean destacar en las búsquedas de Google con unas buenas fotos o una visita virtual? No dudes en contactar con él.

Y para despedirme, de nuevo os invito a ser protagonistas de mi post- emprendedor del mes que viene. Envíame un email y preparamos tu presentación.

Sobre mi

Mi nombre es Consuelo Gargantilla. Soy especialista en gestión de datos enfocados al marketing online. Brindo mi experiencia trabajando en grandes multinacionales, al servicio del autónomo y la Pyme, para la fidelización de sus clientes y aumentar sus ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *