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enamora a tus clientes

Enamora a tus clientes

¿Crees en el amor verdadero? Enamora a tus clientes. Pongamos un poco de romanticismo en todo esto del marketing, y veamos la relación con nuestros clientes, como esas historias de amor de las películas americanas. Y lo cierto es que es fácil conseguir un paralelismo.

Cliente conoce producto o servicio. Cliente se enamora del producto o servicio. Cliente enamorado, permanece fiel a su producto o servicio, se convierte en cliente habitual y además habla maravillas de ti o de tu empresa, a familiares y amigos.

Preciosa historia ¿verdad? Esta sería la historia color rosa que todos andamos buscando. Pero como todo lo que merece la pena esta vida, el amor también hay que  cuidarlo, mimarlo, hacerlo crecer y madurar. Exactamente igual que la relación con tu cliente.

Hay una serie de estrategias con las que conseguiremos fidelizar a nuestro cliente, como si de nuestro enamorado se tratase:

  • Gánane su confianza. Se horado, fiable, y  busca el interés de tu cliente. Mímalo y supera sus expectativas. ¡Conquístalo!
  • Ten un buen servicio de post venta y una buena atención al cliente. Una vez que hayáis tenido vuestra primera cita, no te olvides de él. Hazle sentir que esta atendido y es importante para tu empresa.
  •  Mantén una buena comunicación. Háblale, escúchale.  Establece canales por el que le sea fácil comunicarse, mostrando interés por lo que dice, lo que piensa, lo que necesita. Hazle sentir parte de tu negocio.
  • Premia la lealtad. Regalos, descuentos, promociones especiales, eventos, tarjetas de fidelización, eventos…. Todo lo que se te ocurra, para mantener viva vuestra relación
  • Hazle sentir especial. Nos encantan esas campañas personalizadas, que parecen conocernos y nos ofrecen justo eso que estamos buscando y que necesitamos. Se un experto en  sus gustos, sus preferencias y  adelántate a sus peticiones.

 Y sobre todo no tengas el mal gusto de querer ganártelo por tus precios bajos.

Una relación basada en lo económico, está abocada al fracaso. Romperéis en cuanto aparezca otro pretendiente que el ofrezca mejores precios que tú. Dale ese algo más que no se base sólo en lo barato que eres.

¿Quién no quiere una historia de amor como esta? Espero haberos hecho suspirar.

Sobre mi

Mi nombre es Consuelo Gargantilla. Soy especialista en gestión de datos enfocados al marketing online. Brindo mi experiencia trabajando en grandes multinacionales, al servicio del autónomo y la Pyme, para la fidelización de sus clientes y aumentar sus ventas.

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