Google+
el valor de tu cliente

El valor de tu cliente

Estoy segura que conoces el valor de tu cliente. Desde luego que es lo mas valioso para tu pyme o negocio.

En marketing online, tenemos una fórmula sencilla para hallar el valor del cliente:

Valor de cliente = Precio Medio X Margen X Frecuencia

Pero ¿cual ha sido el coste de captación de ese nuevo cliente? Conoces todo el trabajo que hay detrás de esa nueva compra: SEO, SEM, Redes Sociales, contenido, blog, networking... Todo un trabajo de marketing, elaborado, que sigue una estrategia.

Esa debe ser tu primera inversión: en crecimiento. Por lógica, este coste de esta captación debería ser menor que el valor de tu cliente.

Pero, de lo dispuesto a invertir en la captación de clientes, dependerá el crecimiento de tu negocio. Asi que tu negocio se mantendrá sano, aunque en principio te pueda parecer que el gasto de captación, es mayor que los beneficios que te pueden aportar los nuevos clientes.

El truco estará en la fidelización.

Un buen trabajo en la creación de tu base de datos, la generación de leads, las campañas de emailing son las herramientas que puedes utilizar para sembrar la fidelizacción. Esas nuevas compras de tu cliente, que compensará el presupuesto empleado en captación.

Como siempre, te invito a contactarme. Juntos planificaremos tu estrategia de fidelizacción, en la búsqueda de esas compras recurrentes.

Sobre mi

Mi nombre es Consuelo Gargantilla. Soy especialista en gestión de datos enfocados al marketing online. Brindo mi experiencia trabajando en grandes multinacionales, al servicio del autónomo y la Pyme, para la fidelización de sus clientes y aumentar sus ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *