Google+
Marketing Online

El Marketing Online y las Pymes

Hoy me gustaría hablaros de la alianza entre el Marketing Online y las Pymes.

En Marketing Online, no hay verdades absolutas. Lo que podría ser ayer, hoy ya no funciona , y la estrategia que esta trayendo ventas a una determinada empresa, no puede aplicarse a otra.

Como Pyme, seguro que tienes un equipo pequeño con una gran capacidad de reacción . Y  entre los distintos departamentos, la comunicación es fluida y fácil. Perfecto para el Marketing Online

Y lo podemos ver con un sencillo ejemplo.

Te decides a abrir el perfil de tu negocio en Facebook y planificas una estrategia con un objetivo claro: atraer compradores a tu web. Para ello  decides lanzar algunas publicaciones con enlaces a tu página y hacer un par de campañas pagadas en Facebook, para el mismo producto, pero con distinto target.

Pasado un mes, compruebas tus ventas y localizas su origen. El 75% de tus ventas provienen de una de las campañas, el 10% de la otra, y el resto, de tráfico de los enlaces.

¿Qué harás el mes que viene? Desde luego, el target de una de las campañas era mejor que el otro, y los enlaces no han sido muy eficientes.

Al siguiente mes, las nuevas campañas o acciones, deberán ser de nuevo medias y analizadas, y otra vez, interpretados los datos, mantendremos las mismas estrategias, o las cambiaremos.

Y así en cada una de nuestras acciones de Marketing Online: web, blog, emailing

Este es sólo un ejemplo, de como la pequeña empresa puede aprovechar su capacidad para medir rápidamente los resultados y así decidir si seguir en la misma línea o cambiar.

En las grandes empresa, los procesos suelen ser mas lentos y tienen menor capacidad de reacción, simplemente por su tamaño.

Aunque parezca mentira, el tamaño es una de las ventajas competitivas de pymes y autónomos. Y para ellos el marketing online, resulta ser el aliado perfecto.

Sobre mi

Mi nombre es Consuelo Gargantilla. Soy especialista en gestión de datos enfocados al marketing online. Brindo mi experiencia trabajando en grandes multinacionales, al servicio del autónomo y la Pyme, para la fidelización de sus clientes y aumentar sus ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *