Google+
CRM para Pymes

CRM para Pymes

¿Existe en el mercado un CRM para Pymes? En un post anterior ya prometí escribir mi opinión sobre estos programas de CRM.

Porque haberlos hailos, pero son varios los motivos por los que estos CRM que están en el mercado no me parecen adecuados para la gestión de las Pymes:

–  Son complejos de manejar.

– Son caros para el presupuesto de un autónomo o de  una pequeña empresa.

– No se adapta a las necesidades de la pequeña empresa.

Los casos con los que he colaborado, necesitaban ayuda para el manejo de su base de datos de clientes, y esta base de datos no suele superar los 500 registros.

Necesitaban la implementación de alguna consulta muy concreta y de algún informe muy concreto también, junto con una instrucciones muy sencillas para la alimentación del programa y su gestión.

Cada autónomo o Pymes es muy distinto y la forma en que maneja su negocio, también. Seguro que conoces perfectamente  los procesos de tu negocio que desean controlar.

Mi trabajo comienza con esa primera reunión en la que escucho las necesidades de mi cliente. Y una vez comprendidas estas necesidades, lo que ofrezco es una solución de sencillo manejo, que facilite su trabajo y ayude en la gestión del día a día.

La explotación de los datos de clientes debe ser sencilla y eficiente, mirando siempre la fidelización de los mismos, y enfocada a un marketing productivo.

Eso es lo que debe se un CRM para Pymes, sin mas procesos de los que realmente se van a manejar. Todo ello acompañada de la consultoría, marca de la casa, en el que encajamos su uso en la estrategia de Marketing.

¿Tienes ya tu CRM a medida? Consulta sin compromiso.

 

Sobre mi

Mi nombre es Consuelo Gargantilla. Soy especialista en gestión de datos enfocados al marketing online. Brindo mi experiencia trabajando en grandes multinacionales, al servicio del autónomo y la Pyme, para la fidelización de sus clientes y aumentar sus ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *