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Contenido y emailing: la alianza perfecta

Contenido y emailing son hoy en día , la alianza perfecta en toda estrategia de  marketing online.

No te digo nada nuevo si te hablo de la importancia de que toda empresa en internet, genere un contenido propio e interesante. Pero no bastara con la publicación en su web o en sus redes sociales, sin el apoyo  fundamental del emailing, y mas concretamente, de  una buena base de datos de emails.

Seguramente ya tendrás una base de datos formada por clientes que ya te han comprado ( eso espero, sino ponte inmediatamente en contacto conmigo). Y estoy segura que estarías encantado de poder hacerla crecer con clientes potenciales, lo que en el argot del marketing son llamados leads.  Una buena definición de lead en el marketing onlien sería aquella persona que deja sus datos y correo para que le lleguen nuevas comunicaciones en el futuro.

Y para eso puedes usar tu web y el contenido de su blog. Un visitante de tu web debería poder dejar su email para poder seguir recibiendo las publicaciones de tu web directamente en su correo. La manera de incentivar que el visitante de tu web deje su correo es aportando un buen contenido , interesante para ese posible cliente.

De ahí la importancia de trabajar la  estrategia de contenidos, dirigida a la captación de leads. Imagínate que tu base de datos pudiera estar formada por personas que ya conocen tu producto y están interesados en el. Fantástico, ¿verdad?.

Otra estrategia muy en boga en cualquier web que se precie, es la de ofrecer algo a cambio del email del futuro cliente. Cada sector deberá analizar que es lo que puede ofrecer a cambio de un correo electrónico:

– Un descuento especial.

-Una oferta

-Un manual

– Un e-book

-Una invitacion a  un evento gratuito

¿Qué más se te ocurre? Como verás, alguna de estas opciones siguen teniendo que ver con la creación de un contenido interesante, sobre todo  en los sectores relacionados con  consultoría.

Un vez que veas crecer tu base de datos, el trabajo comenzará a enfocarse en sacarle el mayor partido posible. Ahí entra en juego la planificación de unas buenas campañas de emaling y el envío de tu newsletter.

Existen fantásticos programas de envío de emailing , que incluso analizan los resultados de tus envíos con las tasas de aperturas de emailing. Incluso podrás clasificar a tus clientes según la forma que tengan de interactuar con esos envíos. ¿A qué te sería muy interesante detectar a esos contactos estrella, que siempre abren tus emails? ¿Y ver que información de la enviada a sido la de mayor tasa de apertura?  ¿O el número de personas que han pinchado en un enlace en concreto?

¿Dispuesto a trabajar tu contenido y tu base de datos de emailing?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre mi

Mi nombre es Consuelo Gargantilla. Soy especialista en gestión de datos enfocados al marketing online. Brindo mi experiencia trabajando en grandes multinacionales, al servicio del autónomo y la Pyme, para la fidelización de sus clientes y aumentar sus ventas.

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