Google+
marca

Construye la marca de tu negocio

Ya tienes claro que dentro de tu estrategia empresarial, no puedes dejar de lado un buen marketing digital. Perfecto. Y dentro de tu marketing digital tienes claro cuáles es tu objetivo: vender.

Y para ello tienes establecido una serie de resultados, tales con clics o  leads que te acercarán a tus buscadas ventas.

Pero hoy quiero hablarte del otro básico de la publicidad digital: la marca. Esta nueva era 2.0 pone a la disposición de las pequeñas empresas y los autónomos las herramientas perfectas para conseguir su mejor branding o marca.

Pero ¿qué fue primero el huevo o la gallina? O lo que es lo mismo ¿qué fue primero tu branding o tus objetivos de ventas?

En mi opinión, primero fue la gallina,  es decir , tu marca.

Son cuatro los puntos o argumentos que te harán trabajar en la marca de tu negocio:

– Conseguir que el nombre de tu empresa, o el tuyo propio, si es que eres autónomo, se encuentre en el “top of mind”. Es decir, conseguir notoriedad espontánea.

– Convertirte en la intención de compra de tus posibles clientes. La próxima vez que necesiten tus servicios, estarás ahí, o conseguirás que te recomienden en esa conversación con un amigo.

– Tener la mejor percepción de marca. Es decir, que te encuentren en la zona en la que se cruzan las  promesas de marca y la experiencia de los compradores, que sea una buena percepción.

Puede que creas que no obtienes ventas directas con tu marketing de marca, pero puedo asegurarte que tu negocio obtendrá importantes beneficios a medio-largo plazo. Y por supuesto, te traerá tus ansiadas ventas.

Desde tus Redes Sociales, tu blog empresarial, tus contenidos, construirás, poco a poco, la imagen de tu empresa.

Sobre mi

Mi nombre es Consuelo Gargantilla. Soy especialista en gestión de datos enfocados al marketing online. Brindo mi experiencia trabajando en grandes multinacionales, al servicio del autónomo y la Pyme, para la fidelización de sus clientes y aumentar sus ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *