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campañas de emailing

Campañas de emailing

Una de las utilidades más potentes de la gestión de la base de datos, es la posibilidad de poder segmentar el “target” de tus campañas de emailing.

Con la segmentación, se consigue mejorar el resultado de tus campañas de emailing, porque ofreces el producto adecuado a cada cliente. Ese, que justo puede estar necesitando o buscando.

Podemos usar dos tipos de campañas:

Cross Selling o de venta cruzada.

Este tipo de campañas es la que ofrecen al cliente un producto complementario al que ya consume.

Lo mejor, verlo con ejemplos.

  •  Tienes una tienda virtual o física de telefonía móvil. Haces una consulta en tu base de datos, para saber que clientes te han comprado el mes pasado un teléfono móvil y no una funda.y sobre este fichero, lanzas una campaña de emailing ofreciéndoles una funda, perfecta para su nuevo móvil.
  • O si tienes una librería, puedes acceder a las compras anteriores de tus clientes, bien por autor o por género, y enviarles ofertas ajustadas a sus gustos.

Up Selling.

Son aquellas en las que ofreces al cliente un complemento o servicio , que mejora el que ya ha comprado.

De nuevo veamos ejemplos.

  •  Lo que vendes es software. Puedes ofrecer a los compradores de una versión de un programa, una actualización con mejores prestaciones. Siempre apoyándote en la información de tu base de datos.
  •  O puede que tu negocio sea de hardware, y en tu base de datos buscas los clientes que te hayan comprado un ordenador, con una memoria mejorable. Lanzar una campaña de emailing, sólo a esos contactos, ofreciéndoles mas gigas de ram, para mejorar las prestaciones de su máquina.

En todos estos caso, el paso anterior al lanzamiento de la campañas, debe ser siempre, comprobar que los clientes del fichero segmentado, han dado su permiso de comunicación vía email.

Lo estaremos practicando es lo que se llama marketing personalizado.  Ofrecemos  al cliente compras atractivas, y no molestas o agresivas. Nuestras campañas de emailing son, claramente,  mas efectivas, y nos darán mejores resultados, más ventas.

¿ A qué estas esperando para ponerte delante de tu bases de datos y lanzar tus campañas?

Sobre mi

Mi nombre es Consuelo Gargantilla. Soy especialista en gestión de datos enfocados al marketing online. Brindo mi experiencia trabajando en grandes multinacionales, al servicio del autónomo y la Pyme, para la fidelización de sus clientes y aumentar sus ventas.

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