Google+
burbuja emprendedora

¿Burbuja Emprendedora?

Hoy me gustaría hablaros de mi opinión sobre la temida burbuja emprendedora.

Desde que la crisis se instalo entre nosotros, la palabra emprendedor resuena en las redes sociales y en toda la web, como un tantra ( “Emprende que algo queda”). Desde las instituciones, todo están siendo incentivos hacia el autoempleo y a la creación de pequeñas empresas. No es difícil de comprender la estrategia del gobierno, ante las cifras de paro que nos abruman.

Pero,¿ y si todo este nuevo ambiente empresarial, nos estuviera llevado hacia una burbuja emprendedora?

No niego, que es un miedo que siento. Aunque por otro lado, toda esta nueva vorágine emprendedora, esta siendo muy interesante. Está cambiando el aspecto del panorama laboral de nuestro país y nuestra mentalidad a la hora de ganarnos la vida .  Y además, estamos siendo testigos de un momento muy creatividad y lleno de  ideas nuevas.

Pero, ¿ es la originalidad lo más importante para que un negocio triunfe?  No. Lo que hará que tu negocio genere ingresos, y por lo tanto no tengas que colgar el cartel de “Cerrado”, serán  clientes que te compren, y que lo hagan a un precio rentable para ti.

Es tan sencillo y a la vez tan complicado como esto.

Sigo encontrándome casos de personas buscando una idea de negocio que nunca se haya dado. Rompìendose la cabeza en busca del invento del siglo.  Cuando todo está inventado ya,  y si encuentras eso realmente novedoso,  a los 10 minutos en que empieces a comercializarla, alguien ya te la habrá copiado.

Pero ¿ Eso te lo compraría alguien? ¿ Y cuanto pagaría por ello?

Esas dos preguntas debes hacerte antes de lanzarte al ruedo del emprendimiento. Esas dos preguntas son las que nos salvarán de la burbuja emprendedora.

De nuevo los clientes como epìcentro de todos nuestros negocios. No caigas en la trampa de enamorarte de esa idea, cuando, lo que tienes que conseguir es enamorar a tus clientes, fidelizarlos para que simplemente te compren, que es lo que queremos todos ¿ o no?

 

 

Sobre mi

Mi nombre es Consuelo Gargantilla. Soy especialista en gestión de datos enfocados al marketing online. Brindo mi experiencia trabajando en grandes multinacionales, al servicio del autónomo y la Pyme, para la fidelización de sus clientes y aumentar sus ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *