Google+
blog

Tu blog, fundamental

En la primera reunión que tengo con un cliente, una de mis primeras preguntas es :¿tienes un blog?.

Lo cierto es que hoy en día es extraño el autónomo o la pyme que no tiene una página web. Espero que pronto lo extraño sea que no tengan su blog integrado dentro de esta página. Tu página es tu escaparate online, el lugar al que van a acudir tu clientes para evaluarte a ti, a tus productos, a tus servicios, y si tienes tienda, el lugar donde van a comparte.

Pero en este post, me centraré en las ventajas que te dará tener un blog integrado en tu pagina web. Resaltaré tres puntos fundamentales:

Marketing de atracción. Escribe sobre lo que pueda interesar a tus clientes. Nada mejor que un ejemplo: una tienda de ropa de bebé tendrá un blog en el que los artículos versarán sobre cuidados de los niños y de las mamás, lactancia, educación… y todo aquello que pueda interesar a las posibles compradoras. Reflexiona  y haz una lista sobre temas que puedan interesar a tus clientes y empieza a darle a la tecla.

Posicionamiento. Y cuando hablamos de posicionamiento, debemos pensar como Google. Alimentemos a la bestia con contenido original, que tenga que ver con lo que ofrecemos en nuestra pagina, basándose en nuestro estudio de palabras claves. ¿Has oído la palabra SEO? Fundamental para nuestro SEO que la pagina este actualizada. Nuestro blog nos ayudara, con publicaciones y cuantas más, mejor. No os engañéis pensando que vuestra página aparecerá en las primeras posiciones de Google escribiendo un par de post, pero el trabajo constante y mas si os dejáis aconsejar por un profesional, si funcionará.

Demuestra que eres un experto. Sobre todo en casos de consultaría o servicios. Un futuro cliente esta navegando en internet buscando un profesional como tú, y gracias a tu SEO, encuentra tu página. Si al leer tus post, confirma que eres un experto sobre los servicios que esta buscando , estarás muy cerca de recibir esa llamada para pedirte un presupuesto.

En otro post os hablare de como también tu blog, puede ayudarte a hacer crecer tu base de datos de clientes.

¿ Aun dudas sobre las ventajas de tener un blog?  A tu servicio si necesitas ayuda.

 

 

 

Sobre mi

Mi nombre es Consuelo Gargantilla. Soy especialista en gestión de datos enfocados al marketing online. Brindo mi experiencia trabajando en grandes multinacionales, al servicio del autónomo y la Pyme, para la fidelización de sus clientes y aumentar sus ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *