Google+
Economía colaborativa

Bla Bla Car: economía colaborativa

Hoy me gustaría poder hablaros de una de las iniciativas de economía colaborativa más interesantes del panorama nacional: Bla Bla Car.

He tenido la suerte de poder acudir a la charla impartida por su co-fundador, Vincent Rosso, que ha tenido lugar esta misma mañana en el espacio de Coworking La Solana.
En al recta final de la crisis, o al menos eso dicen, todos hemos sido afectados de una manera u otra forma en la manera en que consumimos. Y ha sido en plena crisis en la que han nacido una serie de negocios de la llamada economía colaborativa. Se trata de una economía basada en el intercambio de bienes o servicios atraves de plataformas digitales.

Nuevas formas de emprender, y de entender la propiedad han dado lugar a este nuevo tipo de negocios. Muchos de ellos tienen su propia APP, con lo que están al alcance de nuestra mano, en nuestro móvil.

Este es  el caso de Bla Bla Car, una plataforma en la que los usuarios comparten coche en viajes por España y Europa. Los beneficios son tanto para pasajeros como para conductores.

El sistema es sencillo: desde su página o APP, los pasajeros o conductores, buscan o publican su viaje, lo reservan on-line, y finalmente los pasajeros pueden compartir su opinión sobre conductores.

En la charla de esta mañana, Vicent Rosso, compartió con los presentes, su experiencia como emprendedor. Desde los principios ilusionantes, hasta el momento actual, 5 años después.

 Y lo que ha hecho grande su plataforma ha sido la generación de confianza entre esas personas.

Con su filosofía MacGyber, nos ha animado  a no escondernos tras escusas, y lanzarnos a por nuestras ideas, tal y como él y su socio hicieron, desde una página web, sencilla, con pocos usuarios, hasta llegar a lo que hoy es Bla Bla Car. Tuvieron una idea y fueron a por ella, con convicción.

Sin temor a los errores, ni a equivocarse, emprender le ha dado la posibilidad de aprender, respondiendo donde el negocio se encuentre.

Y me quedo con una última reflexión:

.

Así que si se te ocurre alguna idea basada en este nuevo tipo de economía, la podrías compartir con nosotros y quien sabe, puede que sea la próxima APP de éxito. 😉

Sobre mi

Mi nombre es Consuelo Gargantilla. Soy especialista en gestión de datos enfocados al marketing online. Brindo mi experiencia trabajando en grandes multinacionales, al servicio del autónomo y la Pyme, para la fidelización de sus clientes y aumentar sus ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *