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Básicos de un buen emailing

Nada como una campaña de emailing para promocionar tu negocio. Si ya posees una base datos, con sus permisos de comunicación, el emailing sera tu mejor herramienta para lanzar tu nueva oferta, tu nuevo producto y para conseguir mantener la comunicación con tu clientela.

Pero, ¿vale cualquier emailing? Pues no.

Hoy me gustaría compartir con vosotros las básicos que harán de tu emailing un buen emailing:

Segmentación.

Basándonos en la información que tengas en tu base de datos,  debes segmentar tus envíos, eligiendo de todos tus clientes, aquellos a los que pueda resultar mas interesante tu envío. Con ellos tu conseguiras no quemar tu base de datos y dirigirte al target mas apropiado.

Son muchos los ejemplos, desde campañas de up-selling, a elección de productos específicos para una determinada sección de tu bases de datos, eligiendo por sexo, edad, gustos…

Todo dependerá de la información que poseas en tu base de datos.

Es por eso que es fundamental que  cuando empieces a construir tu base de datos, sepas que campos pueden ser importantes para poder dividir a tu clientela por grupos, pensando siempre en las campañas que pueden ser interesantes de hacer.

Personalización.

Nada peor que un texto impersonal y frio. Recuerda que te estas dirigiendo a personas y que lo escribas en tu email dependerá de su reacción. Un tono cercano y adecuado a la audiencia, hará que la persona que lo reciba, lee tu email con mas interés o simplemente lo descarte.

Responsive.

O lo que es lo mismo: adaptado a los móviles. Fundamental, ya que el porcentaje de emails que abrimos desde nuestros teléfonos es cada día mayor. Nada mas incomodo que tratar de leer un email en la pequeña pantalla del móvil, y no conseguir hacerlo. Ira directamente a la papelera.

Estos tres puntos, son fundamentales en  toda campaña de emailing.

Y tú¿ implementas estos básicos en tus campañas de emaling?

Sobre mi

Mi nombre es Consuelo Gargantilla. Soy especialista en gestión de datos enfocados al marketing online. Brindo mi experiencia trabajando en grandes multinacionales, al servicio del autónomo y la Pyme, para la fidelización de sus clientes y aumentar sus ventas.

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