Google+
amigo informático

El amigo informático

“Me ha hecho la página un amigo informático.” Esta es una de las frases que mas estoy oyendo últimamente. Y hoy me gustaría analizar las ventajas y desventajas de que tu amigo informático te haya hecho la página.

La primera y más evidente ventaja  es que te haya salido gratis. Pero a partir de ahí, no logro encontrar más beneficios

Muchas veces, con la mejor intención, tu amigo informático te ha hecho la página gratis con un resultado mejor o peor en cuanto al diseño. Suelen ser fácilmente identificables este tipo de páginas. Están des-actualizadas y lo más doloroso para tu marketing: no tienen blog.

Imaginemos esta situación. Un cliente potencial llega a tu página. Supongamos que ha llegado hasta allí porque cayó en sus manos una de tus tarjetas. Puede que se la hayas dado tu o puede que otra persona. Ante todo felicidades por esa visita. Pero ¿ qué impresión se llevara si tú página no esta actualizada? ¿ Si parece abandonada y muerta? Saldrá de alli espantado. Probablemente habrás perdido ese cliente. Una pena, vamos.

Realmente lo que en un principio te pareció barato, es decir, gratis, te esta saliendo ya caro. Y es comprensible que si encargas tu imagen a un amigo, el favor se acabe pronto. Quien no paga no tiene derecho a exigir.

Sería como un escaparate de una tienda, que tiene la ropa de la temporada pasada, llena de polvo y de invierno, en pleno verano. En el momento de su creación, puede que estuviera bien,pero ¿ y hoy?

No mides, no analizas, no actúas en consecuencia, no modificas tus estrategias de marketing… Bueno, realmente no tienes ninguna estrategia de marketing. Lo curioso es que justo las personas que tiene  este tipo de paginas son las que se suelen quejar de los malos resultados que están obteniendo en Internet.

Así qué hoy me lancé  a lo loco a dar mi más sincera opinión sobre las páginas que hace el amigo informático. Me despache agusto. Espero no haber sido demasiado dura.

Y a ti ¿quien te ha hecho tú página?¿ y así se quedo?

Sobre mi

Mi nombre es Consuelo Gargantilla. Soy especialista en gestión de datos enfocados al marketing online. Brindo mi experiencia trabajando en grandes multinacionales, al servicio del autónomo y la Pyme, para la fidelización de sus clientes y aumentar sus ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *