Google+
aptitud positiva

Actitud positiva

Desde que empece mi aventura del autoempleo, he podido experimentar en mis carnes muy distintas sensaciones y sentimientos, pero hoy me gustaría destacar la importancia de mantener la actitud positiva.

Con la que esta cayendo, no me vería embarcada en todo esto si no fomentara en mi esa actitud. ¿Cómo?

Ante todo, he tenido la suerte de poder encontrar algo que realmente me apasiona por lo que trabajar duro, no esta resultando un suplicio, sino mas bien algo maravilloso.

Y por supuesto, se trata de una elección. He decido que una cosa traería la otra. Si decidí emprender, decidí confiar y  disfrutar.

He podido comprobar que este tipo de aptitud se repite en toda persona emprendedora que he tenido el placer de conocer en los últimos meses. Y con esto  no quiero decir que sean inconscientes o pequen de inocentes. Más bien todo .lo contrario. Así que el positivismo debe estar dentro del ADN del emprendedor.

Pensar en negro es algo que no nos podemos permitir. Sobre todo en caso de los autónomos, que somos nuestros propios comerciales. No hay nada peor que un vendedor triste, porque simplemente no sería un vendedor. ¿Crees en ti?

Una sonrisa en tu cara cada vez que te enfrentes a un cliente. Trasmite que crees en tu producto, y que lo que ofreces es imprescindible.

Parece que la situación no es la ideal para emprender, o esa podría ser la respuesta fácil. Pero si reflexionamos un poco, nos daremos cuenta de que nunca hemos tenido  tantas herramientas a nuestras disposición. Estamos viviendo el momento de la explosión de Internet. Podemos llegar atraves de la red, allí donde nos propongamos, vender mas allá de nuestras fronteras. El mejor escaparate posible.

Y que decir de toda la información a la que tenemos acceso con tan solo un clic. Todo lo que necesites saber o aprender esta a tu disposición.

Ayer me recomendaron la lectura de los libros de  Sergio Fernandez. Los tengo apuntados como mis próximas lecturas.

Y tú ¿mantienes una actitud positiva?.

Sobre mi

Mi nombre es Consuelo Gargantilla. Soy especialista en gestión de datos enfocados al marketing online. Brindo mi experiencia trabajando en grandes multinacionales, al servicio del autónomo y la Pyme, para la fidelización de sus clientes y aumentar sus ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *